martes, 6 de marzo de 2012

Escudo




El escudo de armas era característico, permitía identificar el linaje de las familias.
Mis apellidos son Amaya Castro, encontré que el apellido Amaya tiene origen español para ser exacta en la villa de Burgos aunque el dibujo no muestra los colores, los escudos de este apellido se caracterizaban por usar tonalidades amarillas representando el oro. El apellido Castro tiene su origen en la villa de Castrogeriz ubicada también en Burgos viene del latina "castrum" que significa castillo por eso en la parte superior de mi escudo quise integrar la imagen de un castillo, sus colores característicos son el rojo y el amarillo.
En mi escudo de armas quise integrar el pasado con el presente, hay cosas características de la historia de mis apellidos pero dentro de este se encuentra mi presente, en la parte inferior se ve un paisaje este hace parte de la ciudad de nacimiento de mi mamá, también integre dos anillos que simbolizan la separación de mi papa y águila negra rampante que hace representación de mi ciudad de nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario